MIEMBROS DEL JURADO

Mtra. Martha Lujano Valenzuela


Maestra en Estudios Literarios, con estudios en Filología Hispánica en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Madrid España. Poeta de verso breve y esperanzado, estilo al que define como “Poesía Inútil” plasmado en distintos poemarios de su autoría.

Ha colaborado en Revista La Colmena y es columnista en Poderedomex.com

Participa constantemente como comentarista de libros y ha estado como jurado en algunos eventos literarios.


Mtra. Aurora Fuentes Rodríguez


Originaria de CDMX, actualmente radica en Temoaya, Estado de México,. Interesada desde muy joven en la escritura y la literatura, En 2009 se incorporó al Taller Literario de las Damas y Navegantes del Soneto en 2018.

Con poemas, cuentos y ensayos participa en la antología “Reinas y rompecabezas” (2010), y en los poemarios: “Ágape” (2015), “Palabra florida” EDOMEX y “Las voces del Papán” Papantla, Ver.(2016).”El grito de las musas” y “Versos de plata”, Papantla, Ver “Tiempo escarlata”, Tuxtepec, Oax. “25 Aniversario de Mujeres Poetas en el País de las Nubes” Oaxaca, Oax. “Poetas por la Paz” Papantla, Ver.(2017) “Entre verso y cuento… baila la tinta” EDOMEX “Manuscrito de las Hadas” y “Susurros en la piel” Papantla, Ver, “Erótica, más allá de la piel”, Zacatlán, Pue., entre otros.

Ha publicado dos novelas: “Memorias y cartas” (2012); “La pedigüeña” (2015). Así mismo ha participado en diferentes eventos culturales y presentaciones de libros, así como en los encuentros de poetas mexiquenses Actualmente trabaja en sus novelas: “Más Memorias y otras cartas”, “Diálogos aventurados” y “Remembranzas y las cartas que no envié”, así como en su poemario “Arritmias en mi corazón” y en un libro de cuentos infantiles “Cuentos que contar”.

Ha sido jurado en diversos concursos de poesía.


Mtra. Maribel Benítez Osorio


Originaria del Sur del Estado de México, con residencia actual en la Ciudad de Toluca. Es Lic. en Educación Primaria, Mtra. en Docencia y Admón. de la Educ. Superior, Dra. en Educación y Lic. en Derecho.

Fue columnista de opinión durante varios años en el periódico Capital Toluca. Es promotora incansable de la paz y la cultura, antologadora y conferencista. Tiene participación en diversas antologías de poesía y narrativa, a nivel Nacional e internacional. Sus textos se publican en la revista digital española AZAHAR, y en otros espacios.

Miembro de la Academia Latinoamericana de Literatura Moderna. Fundadora del Grupo Escritores Mexiquenses. Fundadora y Directora del Encuentro de Escritores juntos por la paz Toluca.

Reconocimiento al Mérito Humanitario 2019, por Hayek Production International. Cuenta con 8 libros publicados y dos más en espera de publicar.

Nombrada en 2018 embajadora universal de la cultura por el Estado Plurinacional de Bolivia y la UNESCO.

Ha sido asesora de alumnos para concursos escolares de oratoria. Coordinadora del taller de poesía y narrativa ubicado en la capilla exenta de Toluca.